Honduras no ha logrado ni el 30% de vacunados con dosis de refuerzo anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todo hondureño mayor de 12 años puede recibir el refuerzo tres meses después de que les hayan aplicado la segunda dosis inmunizante.

Tegucigalpa, Honduras

Más de un millón de personas en Honduras ya se aplicaron la dosis de refuerzo o tercera vacuna contra el COVID-19, sin embargo, no es ni el 30 por ciento de la meta que las autoridades se propusieron.

En ese sentido, se conoció que exactamente 1 millón 183 mil 644 personas ya se aplicaron la dosis de refuerzo, únicamente el 28 por ciento de la meta que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud definió, que es de 4 millones 242 mil 216 personas elegibles.

En la región metropolitana del Distrito Central es donde más han demandado el refuerzo, pues de una meta de 643,804 se la han aplicado 339,483 ciudadanos, es decir, un 43 por ciento de cobertura.

Asimismo, la Metropolitana de San Pedro Sula tiene una meta de 372,760 refuerzos por aplicar, de los cuales 139,213 ya lo recibieron, o sea, una cubertura de 34 por ciento.

Todo hondureño mayor de 12 años puede recibir el refuerzo tres meses después de que les hayan aplicado la segunda dosis inmunizante.

La Secretaría de Salud está aplicando la vacuna de Pfizer-BioNTech como refuerzo, independientemente del esquema primario que hayan recibido. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma