Honduras no podrá vacunar por lo menos al 50% de su población a base de donaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilera no desconoció que las donaciones son bienvenidas.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, manifestó que el país centroamericano no podrá completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 a base de donaciones, y es necesario invertir en inoculantes.

“Así como vamos, esperando que nos donen y que nos regalen, no vamos a salir adelante solamente con donaciones”, reprochó Aguilera.

La portavoz de los microbiólogos no desconoció que las donaciones son bienvenidas, pero el país debe invertir en vacunas para poder completar el esquema y vacunar al menos al 50 por ciento de la población.

“Toda la vida en este país las vacunas han sido donadas y ahora con COVAX Estados Unidos está donando a Latinoamérica, pero no podemos solo estar esperando a que nos donen”, insistió.

Aguilera señaló que se requiere de buena voluntad por parte de las autoridades de gobierno para poder adquirir vacunas que se continuarán necesitando el resto del año y para el próximo.

Asimismo, criticó que la falta de compras de antídotos no es por falta de dinero, ya que con los recientes viajes de numerosas comitivas del gobierno se demuestra que existen los fondos.

Honduras registró en las últimas horas 1,188 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 262,069 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 22 personas de 22 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,980.

Entre tanto, el país centroamericano espera la llegada este miércoles del primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer, del contrato firmado por unas 4.4 millones de dosis entre el Gobierno con dicha farmacéutica y pagadas con dineros del pueblo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Ad6QIS
¡Escanéame!
Coma
Coma