Honduras no puede ser la excepción con las restricciones frente Ómicron, señala viceministro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La nueva variante de preocupación está en estudio y no se ha logrado determinar científicamente que sea de alta peligrosidad.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que Honduras no puede ser la excepción con las restricciones frente a la variante Ómicron del coronavirus.

La Secretaría de Salud (Sesal), informó un reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y los controles en las entradas de pasajeros al país ante la nueva cepa del virus, y que tiene atemorizado al mundo.

En Honduras todavía no se ha detectado ningún caso de la variante, pero la mutación ya se encentra en algunos países del continente.

Al respecto, Guillén refirió que el coronavirus “nos sigue sorprendiendo” en sus mutaciones genómicas y reveló que Hondura también está alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La ómicron ya está en al menos 20 países y nosotros no podemos ser la excepción con las restricciones”, detalló.

El funcionario indicó que hay instrucciones para que equipos técnicos de la Sesal preparen una estrategia a fin de tomar determinaciones de contención.

El médico sostuvo que la nueva variante de preocupación está en estudio y no se ha logrado determinar científicamente que sea de alta peligrosidad.

“En el Reino Unidos y Sudáfrica la variante ya está provocando algunas hospitalizaciones sin precisarse la severidad de la misma”, dijo.

En tanto, Honduras reportó en las últimas horas 88 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 377,976 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 6 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,409. Los contagios por la enfermedad han disminuido desde meses atrás, al igual que las hospitalizaciones, condición que se atribuye a la vacunación anticovid. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3D9TQnv
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag