Honduras planificó no comprar vacunas anticovid para esperar por donaciones, según especialista  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras roza los 5 mil muertos por Covid-19 en más de un año de pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El médico especialista, Fidel Barahona, señaló que, las autoridades del Gobierno no priorizaron la compra de vacunas contra el Covid-19 y esperan donaciones de inoculantes.

“Cada vez me convenzo más que esto es planificado por mentes perversas y diabólicas en donde tomaron la decisión que no iban a gastar ningún centavo en la compra de vacunas, por eso no han hecho gestiones, no hay contratos para ver cuántas y cuándo van a venir las vacunas”, aseguró Barahona.

El epidemiólogo afirmó que, los funcionarios mienten y que hasta ellos mismos se creen sus mentiras; “porque están acostumbrados a mentir, son mitómanos, hasta ellos se convencen de sus mentiras”, reiteró.

“Hubo un borrador de decreto para autorizar a la empresa privada adquirir la vacuna y comercializarla, pero gracias a las presiones esa redacción ha cambiado”, apuntó el galeno.

También dijo que, permitir el sector privado adquirir la vacuna anticovid, es para absolver a las autoridades de responsabilidad y no comprar inoculantes y dar el antídoto de formas gratuita.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras roza los 5 mil muertos por Covid-19 en más de un año de pandemia, en tanto que la cifra de contagios se elevó en las últimas horas a 201 mil 677.

El pasado viernes llegaron a Honduras las primeras 6 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 Sputnik V, de un total de 4,2 millones adquiridas por el Estado a Rusia.

Asimismo, el país recibió en marzo las primeras 48 mil dosis de AstraZeneca, donadas bajo el mecanismo COVAX y también semanas antes, Israel donó 5 mil inoculantes de la farmacéutica Moderna. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3viSDab
¡Escanéame!
Coma
Coma