Honduras podrá detectar nuevas variantes de Covid-19 desde la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras tiene disponibles 10 mil reactivos para detectar las nuevas cepas del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, informó que Honduras podrá identificar nuevas cepas del Covid-19 a partir de la próxima semana. Es muy probable que las nuevas variantes del virus ya circulen por el país.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), nos ha donado reactivos para investigar si hay variantes que puedan ser de interés para el país”, dijo inicialmente Castro.

“Estos reactivos consisten en que con una muestra PCR en tiempo real se hará un análisis y verificar si tenemos las variantes, luego se mandarán a Brasil para saber cuál de las tres variantes (británica, brasileña y sudafricana) tenemos”, complementó.

Castro agregó que el proceso podría comenzar este viernes y para cuando se obtenga la primera muestra positiva de las variantes, informar de inmediato a las autoridades y la nación en general.

Honduras tiene disponibles 10 mil reactivos para detectar las nuevas cepas del coronavirus.

Hace unas semanas, el país envió a Brasil alrededor de medio centenar de muestras para confirmar o descartar nuevas variantes del virus en el territorio.

Sobre eso, la doctora en microbiología comentó que los resultados podrían llegar los próximos días.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 946 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 203,259 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte confirmada de 5 personas por coronavirus de 31 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,981. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3gAKTvR
¡Escanéame!
Coma
Coma