Honduras podrá identificar variables de coronavirus a partir de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tegucigalpa, capital de Honduras, arrastra una alta ocupación hospitalaria por personas que vienen desde Olancho y El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que desde el próximo mes de junio Honduras contará contarán con reactivos especiales donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la identificación de variables y nuevas cepas de Covid-19.

“Estamos por recibir de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reactivos especiales para poder identificar las variaciones o nuevas cepas de la Covid-19”, dijo Consuelo Flores.

La funcionaria subrayó que ante cualquier tipo de variante del virus que este en el país, lo más importante es reforzar y cumplir con las normas de bioseguridad.

Asimismo, la ministra reveló que hay preocupación por el aumento sostenido de casos en el norte, sur y oriente del país. Estas regiones tienen un 38 por ciento de índice de positividad por la enfermedad.

Además, Tegucigalpa, capital de Honduras, arrastra una alta ocupación hospitalaria por personas que vienen desde Olancho y El Paraíso.

Entre tanto, la jefa del Laboratorio Nacional de vigilancia, Mitzi Castro, indicó que el asesor regional para toda América de la OPS en Washington, Jairo Méndez, les ha informado que el lote con los reactivos llegaría la próxima semana.

“Este es un gran avance porque no tenemos que enviar muestras a secuenciar, continuamos con la secuenciación genómica para buscar la variante de Brasil y la de La India que siempre se necesita enviar estas muestras a los laboratorios de referencia que puede ser Brasil, Gorgas de Panamá o México”, puntualizó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fpO5cQ
¡Escanéame!
Coma