Honduras pone al alcance de la población la ivermectina para prevenir el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El uso de la ivermectina será protocolizado.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este lunes la implementación de un nuevo mecanismo de abastecimiento de medicamentos para que los pacientes con Covid-19 puedan reclamar en farmacias privadas el tratamiento indicado por un diagnóstico médico.

Consuelo Flores indicó que ante el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional ha sido necesario hacer un replanteamiento del plan de respuesta a fin de fortalecer el abordaje de la pandemia, por lo que se implementarán nuevas acciones, entre ellas el nuevo mecanismo de distribución de medicamentos.

“Queremos informarles que la Secretaría de Salud ha definido un mecanismo de abastecimiento importante de medicamentos tanto a los hospitales, como a los centros de triaje”, expresó.

Detalló que el nuevo mecanismo de abastecimiento permitirá que la población pueda adquirir los medicamentos indicados en las diferentes farmacias privadas del país, respetando siempre el proceso rutinario.

Eso será, por supuesto, de acuerdo a la previa “evaluación clínica, al criterio médico y a las recetas prescritas por los médicos que van a estar responsable de todo este proceso”, detalló.

Esto con el fin de poder hacer más accesible encontrar medicamentos para tratar los síntomas producidos por el virus de Covid-19.

Ivermectina

De igual forma, Flores anunció que, junto con el equipo técnico de la Unidad Normativa de la Secretaría de Salud, los expertos médicos voluntarios de la Plataforma de Covid-19 y la Sociedad de Infectología, el uso de la ivermectina será protocolizado.

“Se ha decidido protocolizar y poner al alcance la ivermectina como una medida o tratamiento preventivo también, en el cual este protocolo va a definir para quiénes, cuándo, y será únicamente con un criterio clínico”, explicó.

La ivermectina ha sido considerada como una forma efectiva por muchos galenos para fortalecer las defensas en contra de la covid-19.

“Muchas acciones se pondrán en práctica a partir de este día, adicionales a otras que se estarán anunciando en el transcurso de la semana”, concluyó la titular de Salud. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aSFpIC
¡Escanéame!
Coma
Coma