Honduras “pronto” tendrá respuesta de EEUU en tema de vacunas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** EEUU anunció que donará unos 80 millones de vacunas contra el covid-19 para países que las necesiten.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que Honduras pronto tendrá una respuesta por parte de Estados Unidos sobre recibir en calidad de donación vacunas contra el coronavirus.

Estados Unidos (EEUU) anunció que donará unos 80 millones de vacunas contra el covid-19 para países que las necesiten.

Al respecto, Consuelo Flores comentó que, “las gestiones con Estados Unidos se han estado haciendo desde hace varios meses, creo que muy pronto vamos a tener una respuesta y también de otros países que también nos han ofrecido algunas donaciones adicionales para ir solventado este problema en el país”.

“En realidad con varios países de América tenemos el mismo problema por la competencia internacional de la industria farmacéutica”, añadió.

“El gobierno de la República, a través de Cancillería, embajadas y consulados, ha estado haciendo gestiones buscando todos los mecanismos ya sea por donación o compra para adquirir vacunas”, aseguró.

La ministra también apuntó que en este momento es una necesidad normal de buscar la vacuna por parte de muchos sectores, “porque existe temor ante la crisis que estamos viviendo”.

“Nosotros, al igual que todo el mundo, lo que estamos haciendo es priorizar los grupos vulnerables y en la medida que vaya llegando la vacuna vamos a ir ampliando la cobertura”, señaló.

“La verdad que la vacuna es un derecho de todos, desafortunadamente en este momento no hay país en el mundo que haya logrado vacunar a toda su población excepto Israel y Estados Unidos que está en esa lucha”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2S5vKIV
¡Escanéame!
Coma
Coma