Honduras realizará prueba de combinación entre vacunas Sputnik V y Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Murillo, comentó que las pruebas de combinación entre las vacunas Sputnik V y Moderna se realizarán a unos mil voluntarios.

Tegucigalpa, Honduras

La investigadora del departamento de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Elizabeth Murillo, anunció este sábado que el comité de COVID-19 y la máxima casa de estudio darán a conocer una propuesta sobre pruebas de combinación de vacunas, tras la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

De igual forma, la galena indicó que las pruebas de combinación se realizarán a unos mil voluntarios, a quienes se les hará un estudio en personas vacunadas con primera dosis y darle un seguimiento bajo un sistema controlado y ver las reacciones que puedan tener y evaluar la inmunización que puedan generar.

Además, mencionó que a los voluntarios se les hará muestras de sangre a los  14 días y a los 21 días como parte del seguimiento del estudio clínico y médico.

En ese sentido, mencionó que este proyecto surge a raíz de los estudios realizados en Europa, ya que mostraron excelentes resultados en la combinación de las vacunas de AstraZeneca con Pfizer, que son los mismos principios que tiene la vacuna Sputnik con la Moderna.

De igual forma, dijo que las autoridades de Salud confirmaron que dentro de tres semanas llegaría el segundo componente de la Sputnik V, sin embargo estima que esta propuesta puede ser una alternativa que se debe de tener en caso de que no llegue la segunda dosis.

Asimismo, informó que esperan que la muestra se realice a partir de la próxima semana, además indicó que esperan que las personas que se sometan al análisis sean de todo tipo de edad y que tengan también enfermedades base.

Finalmente, detalló que la Secretaría de Salud proporcionará para el estudio todo el sistema logístico, la Cruz Roja el equipo para la realización de la prueba.

Cabe mencionar, que alrededor de 40 personas se vacunaron con la vacuna Sputnik V, entre mayores de 75 años periodistas, entre otros, no obstante el segundo componente de la dosis aún no llega al país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iGrJUV
¡Escanéame!
Coma
Coma