Honduras rebasa los 203 mil casos de coronavirus entre alarma de contagio en jóvenes y niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,747 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 77,802.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este miércoles 946 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 203,259 contagios a nivel nacional.

De 2,820 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 946 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 5 personas por coronavirus de 31 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,981.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,747 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 77,802.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,203 se encuentran hospitalizados, de los cuales 621 están en condición estable, 516 en condición grave y 66 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 574 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 77,020 en el acumulado.

Este miércoles, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, avizoró sobre un fuerte aumento de contagios de Covid-19 entre personas jóvenes.

Umaña apuntó que, en la zona norte del país, se ha registrado un fuerte aumento de casos graves del virus entre los ciudadanos jóvenes, por lo que pidió actuar con responsabilidad y aplicar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“El Covid-19 va por los jóvenes, tenemos bastantes jóvenes ingresados, menores de 40 años, porque joven es menor de 40 años y con bastantes grados de afectación, así que, queridos jóvenes, el Covid-19 va por ustedes, si ustedes siguen en esta actitud irresponsable de salir sin mascarilla, de hacer fiestas, va por ustedes”, alertó el médico.

Asimismo, en las últimas horas se conoció el ingreso de 14 menores de edad positivos de Covid-19, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Pediátricos debido a su gravedad, al Hospital de Especialidad María, lo que pone en alarma y agrava aún más la situación de la pandemia en el país. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3gvbqL5
¡Escanéame!