Honduras rebasa los 240 mil contagios y suma 12 nuevas muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,181 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este jueves 954 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 240,382 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,060 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 954 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 12 personas de 30 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,415.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,181 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 114,825.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,131 se encuentran hospitalizados, de los cuales 571 están en condición estable, 498 en condición grave y 62 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 97 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 85,881 en el acumulado.

El Gobierno anunció este jueves la intención de adquirir la vacuna contra el Covid-19, “Soberana”, que es fabricada en Cuba.

La iniciativa es con el afán de continuar con el programa sostenido de vacunación, por lo tanto, hay intención de adquirir el inmunizador de origen cubano, con el que pretende llegar a más hondureños para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La vacuna Soberana es el primer fármaco contra el coronavirus fabricado en Latinoamérica, el cual en este momento está en periodo de precalificación por la OMS.

Hasta la fecha Honduras ha aplicado en su población las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Moderna. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2RnCW32
¡Escanéame!
Coma
Coma