Honduras recibe 81 mil 900 vacunas Pfizer donadas por EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un total de 3 millones 300 mil dosis han sido donadas por EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este viernes un lote de 81 mil 900 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mediante mecanismo COVAX.

Sobre la donación, el miembro de la embajada de Estados Unidos, Luis Méndez, adelantó el país norteamericano hará otra donación de vacunas el jueves 9 de septiembre.

“Estas vacunas demuestran nuestro compromiso para apoyar a los países a tener más acceso a las vacunas”, comentó.

Méndez precisó que, con la donación de este viernes, un total de 3 millones 300 mil dosis han sido donadas por EE.UU. a Honduras a través del mecanismo COVAX.

“Las vacunas que llegan hoy y la semana próxima ayudarán a proteger la salud de miles de hondureños y el regreso a una normalidad, permitiendo que los hondureños recuperen su economía”, agregó.

Entre tanto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció las donaciones del gobierno de Joe Biden, lo que permite que más vacunas estén disponibles a la población hondureña de manera rápida y efectiva.

“Si bien es cierto que ya hemos logrado aplicar cuatro millones de dosis de vacunas, necesitamos que la población complete su esquema de vacunación”, apuntó.

Asimismo, mandó un mensaje a las mujeres embarazadas que no siga perdiendo tiempo para que reciba su dosis de vacuna contra el COVID-19.

Consuelo Flores también envió un mensaje a las mujeres embarazadas que no siga perdiendo tiempo para que reciba su dosis de vacuna contra el mortal virus.

“No esperen ni un minuto, lléguese ahora mismo, la Secretaría de Salud en los mil 600 establecimientos tiene un habilitado para que todas las mujeres puedan llegar sin ninguna dificultad a esos lugares y pueda salvar su vida”, clamó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jKRAgd
¡Escanéame!
Coma
Coma