Honduras recibe más vacunas anticovid donadas por EEUU mediante COVAX

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** EEUU continúa apoyando a Honduras en la dotación de vacunas anticovid.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este miércoles una donación de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

“Hoy junto a Viceministra Montalván de @saludgobhn estuvimos presentes en la entrega de 119,000 dosis de vacuna como muestra del compromiso del gobierno estadounidense para salvar vidas y combatir COVID-19 en Honduras. Más vacunas llegarán esta semana”, informó la Embajada de Estados Unidos en Twitter.

Durante los actos protocolarios de entrega estuvo presente la encargada de negocios de la Embajada de EEUU, Colleen Hoey; la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras) Janina Jaruzelski; la viceministra de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, Suani Montalván; la representante de OPS/OMS Honduras, Piedad Huerta; Mark Connolly de UNICEF y la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford.

Al finalizar la semana, el país norteamericano habrá donado más de 4.2 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX desde el comienzo de la pandemia, según se conoció.

Del mismo modo, la embajada estadounidense informó que hará un aporte adicional de 500 mil dólares para brindar apoyo al Gobierno hondureño en las campañas de vacunación, comunicación sobre bioseguridad y fortalecer la distribución de los antídotos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3MXHzsw
¡Escanéame!
Coma
Coma