Honduras recibe más vacunas de Pfizer y espera unas 186 mil en total esta semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El viernes se estará recibiendo otro lote de 28 mil 080 dosis en horas de la mañana y 52 mil 650 dosis por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este jueves un nuevo lote de 52 mil 650 dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital. Con estas se espera seguir inoculando más hondureños contra la COVID-19.

Asimismo, el viernes se estará recibiendo otro lote de 28 mil 080 dosis en horas de la mañana y 52 mil 650 dosis por la tarde, siendo un total de 186,030 dosis durante esta semana.

Estas vacunas serán distribuidas en la regiones sanitarias y aplicadas en la sexta campaña de vacunación que está programada para dar inicio el 9 y finaliza el 31 de agosto.

La secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se está cumpliendo al pueblo hondureño, «seguimos trabajando para aplicar todas las vacunas compradas y donadas para proteger a nuestra población».

La funcionaria comentó que se está preparando para siete regiones sanitarias otro Vacunatón con lo que se pretende inocular a personas mayores de 30 años.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo que, “vacunas hay, pero necesitamos que usted compatriota, se vacune. No vamos a estar seguros ninguno, si no estamos todos vacunados”.

Reiteró que, este fin de semana más de 70 lugares estarán disponibles en 7 departamentos para poder vacunarse; donde se tiene contemplado vacunar a más de 125 mil personas.

“A los mayores de 35 años de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho, acudan a recibir su vacuna”, pidió.

“Hacemos un llamado que, a pesar de estar vacunado, incluso con segunda dosis, hay que continuar utilizando las medidas de bioseguridad”, añadió.

Según estadísticas en Honduras se han aplicado 2 millones 108 mil 280 dosis totales, divididas en 1 millón 811 mil 780 vacunas en primera dosis y 296 mil 500 en segunda dosis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jr8I9d
¡Escanéame!
Coma
Coma