Llegan 197,450 vacunas compradas a Pfizer y 100 mil de AstraZeneca donadas por España

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, esto entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibieron un nuevo lote de 105, 300 dosis de vacunas anticovid, de un total de 197,450 que se recibirán entre este jueves y viernes, como parte de una nueva entrega del contrato bilateral compra con la casa farmacéutica Pfizer.

Este nuevo lote fue recibido por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; el viceministro de Salud, Fredy Guillén, entre otros funcionarios.

Con este recibimiento, ya es grande la cantidad de dosis adquiridas por medio del contrato bilateral que el Estado mantiene con esta farmacéutica, el cual comprende la adquisición con dinero del pueblo hondureño de 4,4 millones de dosis Pfizer.

Donación de España

Asimismo, Honduras recibió este jueves un donativo por parte del gobierno de España de 100 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

En ese sentido, el canciller de la República, Lisandro Rosales, dijo: “Gracias al Pueblo y Gobierno del Reino de España por la donación de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Hasta que todos estemos vacunados el mundo estará más seguro; frente la pandemia la solidaridad es vital.”, escribió el diplomático hondureño.

El 21 de abril, el presidente de España Pedro Sánchez anunció que su país ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la COVID-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7.5 millones de sus dosis durante este año y Honduras fue uno de los primeros en recibirlas.

Cabe señalar que, Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, esto entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Salud realizará el segundo vacunatón en el Distrito Central y en los municipios de Francisco Morazán para completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 el pasado mes de julio.

Según información brindada el lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, casi 500,000 personas han sido inmunizadas contra la Covid-19 bajo los esquemas del Vacunatón a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones.

En el país ya se contabilizan más de 3.5 millones de hondureños que han recibido su vacuna contra el Covid-19, y de ellos más de millón personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Bcb8zV
¡Escanéame!
Coma
Coma