Honduras recibe otras 105,300 dosis de la vacuna Pfizer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Consuelo Flores resaltó que el país está cerca de llegar a los tres millones de personas que se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este jueves otro lote con 105,300 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la capital.

Las dosis fueron recibidas por autoridades de Gobierno, encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

Además, este viernes se entregará otro lote de 18,720 dosis por la mañana, y 52,650 por la tarde, para completar las 176,670 vacunas de esta farmacéutica.

“Aquí están las vacunas, ahora es responsabilidad suya de vacunarse”, mencionó el presidente Juan Orlando Hernández.

Hasta la fecha, unas 601,380 dosis de vacuna han sido entregada por Pfizer, completando entregas cada semana según lo estipulado en el acuerdo entre esta farmacéutica y el gobierno hondureño.

Sin embargo, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, mencionó que, pese a las entregas semanales de vacunas, las autoridades continúan implementando estrategias de contención del COVID-19.

Consuelo Flores resaltó que el país está cerca de llegar a los tres millones de personas que se han aplicado la primera dosis de la vacuna, mientras que, para finales de agosto, estima llegar a 1.5 millones de habitantes con sus dos dosis.

“Estamos acercándonos posiblemente a finales de agosto a tener más de 1.5 millones de habitantes que se habrán aplicado la segunda dosis”, expresó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sjrL9x
¡Escanéame!
Coma
Coma