Honduras recibe otras 187,200 vacunas de AstraZeneca a través de Covax

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con esta recepción se completan las 424,800 dosis que el mecanismo Covax prometió al país durante el primer y segundo trimestre del 2021.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este sábado otras 187,200 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax/Gavi, con el objetivo de continuar inmunizando a la población hondureña contra esta mortal enfermedad.

Este lote forma parte de las 424,800 dosis que Covax prometió enviar al país enviar en el primer y segundo trimestre del 2021, para proteger a la población hondureña contra la COVID-19. Con estas dosis se continuará con la vacunación de los grupos priorizados.

Este envío será destinado para complementar la segunda dosis de las personas vacunadas en el mes de junio y continuar con la vacunación de docentes, trabajadores de mercados, entre otros.

En total Covax enviará al país 1,9 millones de dosis de vacunas para inmunizar más de 800 mil hondureños y que de esta forma estén protegidos contra el COVID-19.

Honduras ha recibido en total, 2 millones 701 mil 726 dosis de vacunas contra el COVID-19. De esa cantidad se han recepcionado 160,660 dosis a través de compras bilaterales de los contratos que el Gobierno tiene suscrito con Pfizer y el Fondo de Inversión Rusa.

Asimismo, a través de las negociaciones bilaterales Honduras tiene suscritos dos contratos para la adquisición de al menos 14 millones de dosis con los cuales se pretende inmunizar a unos siete millones de hondureños elegibles a vacunar.

Cabe señalar que, Covax está conformado por Gavi, la Alianza para las Vacunas la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AOq1ci
¡Escanéame!
Coma
Coma