Honduras recibe otras 193,050 vacunas Pfizer contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estamos contentos porque la empresa está cumpliendo, dijo Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibirá entre este jueves y viernes, unas 193,050 vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte del contrato de compra suscrito por el gobierno por unos 4.2 millones de dosis.

Por la mañana se recibieron unas 52,650 dosis y por la tarde llegó otra cantidad igual. El resto lo hará mañana también en dos etapas.

Asimismo, hace una semana arribaron al país 176,670 dosis del mismo laboratorio, cuya aplicación ya es parte de la sexta jornada de inmunización que impulsa la Secretaria de Salud

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.

El próximo domingo llegarán al país también las restantes 20 mil vacunas rusas Sputnik V del segundo complemento, para contabilizar las 40,000 pactadas.

Cabe señalar que, este jueves se inició la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa al personal de los medios de comunicación, entre ellos, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, al igual que adultos mayores, quienes únicamente habían recibido la primera dosis.

El lote de este día de Pfizer fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Salud, presididas por la ministra Alba Consuelo Flores, entre otras.

Contentos

Flores dijo que “estamos muy contentos porque de esta forma Pfizer demuestra que está cumpliendo con el contrato y el calendario semanal que ha establecido”.

“Esta es la séptima entrega de Pfizer y eso nos permite mantener un proceso de envío de dosis a las regiones sanitarias del país, por lo que la actividad se vuelve sostenida y sostenible”, destacó la funcionaria.

“Prácticamente, en la primera semana de septiembre tendríamos el millón de vacunas recibidas de esa firma y probablemente nos acerquemos a los dos millones a finales de ese mes”, vaticinó Flores.

“Lo importante. es que la empresa está cumpliendo de acuerdo a la calendarización fijada en el contrato que hemos firmado con ellos”, subrayó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AT0RZa
¡Escanéame!
Coma
Coma