Honduras recibe primer lote de vacunas anticovid compradas a Pfizer

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La funcionaria apuntó que hasta la fecha se han aplicado unas 800.000 vacunas a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este miércoles las primeras 59.670 vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.

Los inoculantes son parte de un acuerdo de compra del Gobierno con Pfizer para adquirir 4.4 millones de vacunas anticovid para ser aplicadas a la población hondureña.

Las 59.670 dosis de Pfizer llegaron en un vuelo directo al aeropuerto internacional Toncontín de la capital para su traslado al Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa, para posteriormente distribuirlas a las regiones sanitarias con el fin de continuar con el proceso de vacunación sostenida anticovid en todo el territorio nacional.

“Hoy estamos cumpliendo una meta más de tener una mayor cantidad de vacunas para la inmunización de la población”, dijo al momento de recibir las vacunas la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La funcionaria apuntó que hasta la fecha se han aplicado unas 800.000 vacunas a los hondureños y “este es un enorme esfuerzo del Gobierno y la Secretaría de Salud para cumplir con la meta de obtener la mayor cantidad de vacunas para el pueblo hondureño”.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas se estará trasladando todas las vacunas de Moderna (donadas por Estados Unidos) en todo el país para ser aplicada a la población priorizada, mayores de 50 años, sector turismo, transporte, atención al público, entre otros.

Desde el jueves 1 de julio se inicia la aplicación de la vacuna Moderna (1.5 millones de dosis) para la quinta jornada de vacunación que llegará a 825.000 hondureños. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3w8GK6C
¡Escanéame!
Coma
Coma