Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras ha recibido hasta la fecha más de 570 mil dosis de vacunas de diferentes fabricantes en calidad de donación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes que Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estado Unidos (EE.UU.).

El mandatario detalló que la donación es mediante el mecanismo Covax.

“Gracias, Presidente Biden @POTUS Acabo de recibir la confirmación de que gracias a su iniciativa, Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna la próxima semana a través de COVAX.  ¡Honduras agradece su amistad y apoyo!”, escribió Hernández en Twitter para dar a conocer la noticia.

En otro mensaje, el presidente Hernández, dio gracias al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el resto de países que componen el G7 por las donaciones de las vacunas de Moderna y Pfizer.

“Gracias a la histórica iniciativa de Biden, EE. UU. junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través de COVAX, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de COVID19.  Honduras dice ¡Gracias!”, posteó.

La donación de Estados Unidos se sumará a los lotes que Honduras ha recibido de otros países amigos como Israel, El Salvador y México, así como del mecanismo multilateral COVAX, aparte de las vacunas Sputnik V y Pfizer compradas por el Gobierno y de las AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Honduras desarrolla actualmente la quinta campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 con la meta de llegar a un millón de personas inmunizadas a finales de este mes de junio.

En total, el Gobierno tiene comprometidas 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, para llegar a la meta de inocular al 81 por ciento de la población médicamente apta para ser inmunizada.

El país centroamericano ha recibido hasta la fecha más de 570 mil dosis de vacunas de diferentes fabricantes en calidad de donación.

Mientras que el Gobierno ha comprado directamente unas 46 mil dosis de la vacuna Sputnik V y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) compró unas 408 mil dosis de AstraZeneca. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3jbI59S
¡Escanéame!
Coma
Coma