Honduras recibirá donación de casi 200 mil vacunas anticovid por parte de EEUU y España

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Hernández señaló que Honduras, con una población de 9.7 millones, ya ha vacunado a 3.5 millones de personas, de las que alrededor de un millón tiene las dos dosis.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reveló que este jueves llegarán al país 100 mil vacunas anticovid donadas por el gobierno de España, para seguir inoculando más hondureños contra la mortal enfermedad.

El anuncio lo hizo el gobernante en una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, en la que dijo que, “esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100,000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana”.

En ese sentido, Hernández agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque durante la última Cumbre Iberoamericana hicieron “el compromiso y ahora ellos están ya mandando sus vacunas”.

Cabe señalar que, el pasado 21 de abril, Sánchez anunció que España ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la COVID-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7.5 millones de sus dosis durante este año.

Hernández señaló que Honduras, con una población de 9.7 millones, ya ha vacunado a 3.5 millones de personas, de las que alrededor de un millón tiene las dos dosis.

“Estamos cubriendo todo el territorio nacional, estamos llegando a cada región del país llevando la vacuna lo más cerca posible a cada hogar hondureño”, sostuvo.

Donación de EEUU

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, enviará este martes 99,450 dosis más de vacunas anticovid a Honduras, como parte de su estrategia de apoyar a los distintos países a combatir la pandemia del coronavirus.

Las dosis que se despacharán con destino a Honduras son de Pfizer y se entregarán a través de Covax, la alianza global apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

En junio pasado, Honduras recibió 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por Estados Unidos como parte de los 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

Además de los 2,000 millones de dólares destinados por Estados Unidos a Covax, la Administración de Biden ha adquirido 500 millones de vacunas de Pfizer para distribuirlas durante el año en la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jdsLJx
¡Escanéame!
Coma
Coma