Honduras recibirá en dos partes la donación de vacunas contra el COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Además reveló que la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, conocida por sus siglas en inglés Gabi, financiará la donación.

Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informó que Honduras recibirá las dosis de la vacuna contra el Covid-19 en dos partes y la primera será para el tres por ciento de la población.

En ese sentido, Huerta detalló que el personal sanitario serán los primeros beneficiados porque se exponen a mayor riesgo de contaminación y por el rol fundamental que juegan en la atención de los afectados por la enfermedad.

Mientras que la segunda porción de dosis se dará a un 17 por ciento de los habitantes que equivalen a 1.3 millones de personas, entre ellos, gente mayor de 60 años, personal de organismos de socorro, trabajadores de la cadena de alimentos y medicamentos, entre otros.

De esta forma se completará la donación de las dosis del antídoto contra el nuevo coronavirus para 1.9 millones de ciudadanos, equivalente a un 20 por ciento de la población, que el país recibirá gracias a diferentes acuerdos de organismos e iniciativas internacionales.

 En cuanto a la entrega de pruebas, la representante señaló  que “será muy seguido una cosa de la, todo depende de la producción y del sitio en donde se esté produciendo la vacuna”.

Además reveló que la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, conocida por sus siglas en inglés Gabi, financiará la donación.

Mientras, el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) se encarga de facilitar la investigación y producción de vacuna y que los países en desarrollo tengan acceso a la misma.

Cabe señalar que la vacuna contra el Covid-19 estaría disponible entre marzo y abril de 2021 para América Latina, según algunas farmacéuticas; pero, Puerta aclaró que Honduras solo podrá acceder a las vacunas que sean manejadas en cadenas de frío de -20 grados centígrados, ya que esa es la capacidad del equipo que existe en el país.

Para acceder a las vacunas mediante el Fondo Rotatorio, el gobierno de Honduras tiene hasta el 7 de diciembre para presentar una solicitud basada en una guía elaborada por la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33BGYYi
¡Escanéame!
Coma
Coma