Honduras recibirá unas 600 mil vacunas anticovid este mes, anuncia Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta ahora el gobierno ha inmunizado en cuatro campañas de vacunación a nivel nacional a más de 377 mil personas con las dosis de Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que Honduras recibirá 600 mil vacunas contra el COVID-19 en la tercera semana de este mes.

La funcionaria precisó que “unas 400 mil dosis llegarán a través de la Secretaría de Salud y 200 mil mediante la gestión realizada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.

“Creemos que con esos lotes vamos a abarcar a la población que más está en peligro y luego se atenderán todas las personas de los sectores que participan en la actividad económica”, afirmó.

Comentó que “el hecho de permitir que el COVID-19 tome más fuerza en unos sectores que en otros, no depende sólo de lo que el sistema de salud pueda hacer o no, sino que influye también el compromiso que todos debemos tener ante esta situación”.

“Lo que hace Salud sólo da las respuestas cuando una persona está enferma, pero aquí nosotros somos los que tenemos que preocuparnos con el uso frecuente de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, señaló Flores.

Hasta ahora el gobierno ha inmunizado en cuatro campañas de vacunación a nivel nacional a más de 377 mil personas con las dosis de Moderna, AstraZeneca y Sputnik V. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cpNXYS
¡Escanéame!
Coma
Coma