Honduras recibirá más de 212 mil vacunas de Pfizer por parte de Covax a finales de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las dosis de Pfizer serán parte de la donación para cubrir a los 1.9 millones de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó mediante una carta, que Honduras recibirá un total de 212,940 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, posiblemente a finales de junio.

El documento está dirigido a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, donde reconocen el compromiso del país que tiene con Covax.

“Nos complace anunciarles que Honduras recibirá 212,940 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech BNT162b2 en el segundo trimestre de 2021, previsiblemente a finales de junio de 2021”, expresa el escrito de las autoridades de Covax, con fecha de 29 de marzo.

De igual forma, solicitan diferentes requisitos, mismos que las autoridades sanitarias aseguraron ya cumplieron, es decir, que todo está listo para que lleguen esas dosis.

Esas vacunas que tienen una eficacia del 95 por ciento contra el Covid-19, requieren ser manejadas a ultra baja congelación de menos 90 grados centígrados, se almacenarán en un equipo que tiene la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las dosis de Pfizer serán parte de la donación para cubrir a los 1.9 millones de hondureños.

Sin embargo, Honduras aun está a la espera de las 91,200 vacunas de AstraZeneca que vendrán a finales de abril, con el que se garantizará la aplicación de la segunda dosis a los 52 mil trabajadores de la salud que ya fueron vacunados y se inmunizará con la primera dosis a otras 40 mil personas.

Además, en mayo tendría que llegar un lote por 285,600 dosis para completar las 424,800 dosis prometidas por el mecanismo de la OMS. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3abtXIq
¡Escanéame!
Coma