Honduras registra 28 nuevas muertes por coronavirus y 1,501 contagios en últimas 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 387 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,501 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 284,187 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,619 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,501 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 28 personas de 28 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,535.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,301 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 158,630.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,432 se encuentran hospitalizados, de los cuales 751 están en condición estable, 596 en condición grave y 85 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 387 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 96,839 en el acumulado.

Por otro lado, representante del hospital móvil de San Pedro Sula, William Miranda, indicó este miércoles que, ante la circulación desmedida de la población hondureña, ha provocado un preocupante aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional.

“Es preocupante lo que está pasando, porque nosotros como médicos en primera línea estamos viendo el aumento de casos Covid en triajes y hospitales, y estas situaciones se están dando debido a la desmedida circulación de las personas en este momento”, manifestó el galeno.

De igual forma, mencionó que debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población ha aumento la capacidad y las atenciones dentro del hospital móvil de San Pedro Sula.

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), proyectó este miércoles que para vacunar al 70 por ciento de la población elegible a finales de este año (inmunidad de rebaño), Honduras debe inocular al menos a 20,215 personas diarias.

En este momento que Honduras solamente tiene al 21 por ciento de la población con una vacunación asegurada, es necesario agilizar el proceso de vacunación, implementando una meta diaria de aplicación de vacunas, según reveló el organismo de sociedad civil. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iECZRp
¡Escanéame!
Coma
Coma