Honduras reporta 1,314 contagios y 36 nuevas muertes por coronavirus en últimas 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 269 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este miércoles 1,314 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 276,989 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,014 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 698 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 36 personas de 32 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,356.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,122 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 151,432.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,418 se encuentran hospitalizados, de los cuales 761 están en condición estable, 572 en condición grave y 85 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 269 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 95,000 en el acumulado.

Este miércoles el pediatra Darío Zúniga, advirtió que, a casi 18 meses después de la entrada del Covid-19 a Honduras, los casos han ido en aumento cada día sin bajar la curva de contagios.

“La situación es prácticamente la misma que el año pasado, no tenemos una reducción del número de casos que se presentan diariamente”, señaló.

Zúniga indicó la situación es apremiante, en el Seguro Social de Tegucigalpa se habilitaron cuatro salas, las cuales pasan abarrotadas de pacientes ingresados.

“Solo en la emergencia cada noche se atienden más de 70 personas que van con sintomatología respiratoria asociada al COVID”, añadió.

“En el Hospital Escuela tenemos la misma situación a nivel de adultos, son muchos los pacientes que se atienen todos los días con este virus”, apuntó.

“No hemos visto una reducción de casos, los datos oficiales se acercan casi 276,000 casos y alrededor de 7,300 muertes”, explicó.

Tras el descubrimiento del virus se mencionaba que este no atacaba a niños y personas jóvenes, incluso adultos que gozaran de buena salud.

Con el transcurso del tiempo y la mutación del virus se ha visto en el país y en todo el mundo, que los niños son un grupo que, si es atacado por esta enfermedad, al igual que los jóvenes porque muchos de estos han fallecido, aún y cuando gozan de una salud intachable. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3z2qYf9
¡Escanéame!
Coma
Coma