Honduras reporta 140 nuevos casos de coronavirus en otra jornada sin muertos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 124,171 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 140 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 379,542 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,775 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 140 dieron positivo.

Además, no se confirmó la muerte por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano son un total 10,432, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,200 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 253,985.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 173 se encuentran hospitalizados, de los cuales 90 están en condición estable, 69 en condición grave y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 153 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 124,171 en el acumulado.

Aumentan atenciones

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, anunció que en la última semana aumentaron en un 100 por ciento las hospitalizaciones por Covid-19 en dicho centro asistencial.

Este mismo comportamiento se está reflejando en los demás hospitales públicos, privados y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Hay una preocupación porque ha incrementado la atención espontánea que viene al triaje del hospital, igualmente que en los demás triajes y en el Seguro Social”, dijo Gómez.

“De la semana pasada a esta ya tenemos el 100 por ciento de incremento, la semana pasada teníamos 6 pacientes y esta semana tenemos 12”, lamentó.

“Ya hemos visto un incremento de demanda de atención pro COVID, pero no contagiarse está en las manos de la población”, aseguró.

“Para esto solo tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad con el esquema de la vacuna”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/31eieaM
¡Escanéame!
Coma
Coma