Honduras reporta 46 nuevas muertes por coronavirus y supera los 255 mil contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,584 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este martes 923 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 255,117 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,966 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 932 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 46 personas de 22 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,818.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,584 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 129,560.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,179 se encuentran hospitalizados, de los cuales 635 están en condición estable, 486 en condición grave y 58 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 81 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 91,943 en el acumulado.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña dijo que una variante de COVID propia podría estar circulando en Honduras.

El médico indicó que, dadas las condiciones de transmisión y ya que se han registrado la cifra más alta en contagios en los últimos meses, podría ser a causa de una variante propia.

Umaña exhortó a la población hondureña a extremar las medidas de bioseguridad para seguir salvaguardo sus vidas y las de sus familiares.

De su lado, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, alertó sobre la nueva variante del Covid que amenaza con empeorar la crisis sanitaria al reducir la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

La variante Delta del COVID, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j4Ysow
¡Escanéame!
Coma
Coma