Honduras reporta 50 nuevas muertes por coronavirus y 842 hospitalizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 109,982 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este en las últimas horas 654 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 365,259 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,736 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 654 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 50 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,755.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,521 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 239,702.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 842 se encuentran hospitalizados, de los cuales 427 están en condición estable, 351 en condición grave y 64 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 486 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 109,982 en el acumulado.

Meta de vacunación

El presidente Juan Orlando Hernández, informó en las últimas horas, que Honduras ya superó la meta inicial de 5.4 millones de hondureños vacunados contra la COVID-19 a la fecha.

“Nuestra meta inicial era cubrir 5.4 millones cuando la vacuna se decía era solo para mayores de 18 años, pues ya la superamos”, dijo Hernández, al tiempo que detalló que Honduras ya sobrepasó los 5.5 millones de connacionales con una o dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, consideró que la meta inicial debe replantearse ya que ahora se vacuna a niños mayores de 12 años y también a mujeres embarazadas, y que la comunidad científica está a punto de aprobar la vacuna para niños de entre 5 y 12 años.

“Lo importante es que vacunas tenemos, hemos recibido más de 7.6 millones de dosis y tenemos contrato con Pfizer para seguir recibiendo lo que resta del año casi 5 millones más”, mencionó en cadena nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y1GYBb
¡Escanéame!
Coma