Honduras reporta 82 muertes por coronavirus y cerca de 340 mil contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 436 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este martes 1,084 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 339,841contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,162 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,084 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 82 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,932.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,698 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 214,284.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,437 se encuentran hospitalizados, de los cuales 822 están en condición estable, 521 en condición grave y 94 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 436 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,283 en el acumulado.

El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, anunció este martes que agosto se convirtió en el mes con más muertes por coronavirus en Honduras desde el inicio de la pandemia.

Detalló que lamentablemente las proyecciones se cumplieron, ya que se tiene registrado 1623 fallecimientos hasta el momento.

Morán manifestó que se contabiliza el deceso de 12 embarazadas y 14 niños sólo en este mes de agosto, asegurando que es preocupante.

Además, recordó que sólo en las últimas horas fallecieron dos recién nacido y cuatro mujeres en estado de gestación.

Señaló que la ciudadanía se ha relajado con las medidas de bioseguridad, cuando eso es importante, ya que la consecuencia de esos actos se está viendo en el país.

Mencionó que la situación es demasiado delicada, pues los centros asistenciales de la zona norte del país se encuentran colapsados.

Es por ello, instó a la población hondureña a vacunarse contra la mortal enfermedad, ya que eso evitará que llegue a los hospitales o hasta perder la vida. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...