Honduras reporta 82 nuevas muertes por COVID y 3,093 contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,968 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 182,472.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras sumó en las últimas horas 3,093 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 309,029 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 5,982 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 3,093 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 82 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,202.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,968 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 183,472.

Sinager precisó que los datos revelados corresponden a los días 7,8 y 9 de agosto del presente año.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,463 se encuentran hospitalizados, de los cuales 805 están en condición estable, 568 en condición grave y 90 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 326 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 103,436 en el acumulado.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que continúa la preocupación entre el personal sanitario del departamento de Cortés, debido a que siguen disparándose los casos de Covid-19.

Cosenza lamentó que la positividad del virus está llegando al 60 por ciento, y los más alarmante es que las personas están llegando “prácticamente a morir a los triajes y hospitales”.

“La población está llegando tardíamente a los trajes, hay personas que han sido maltratadas dentro de sus hogares con más de 20 días de estar automedicándose y otras personas que han recibido tratamientos no apropiados y cuándo llegan ya requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, relató.

“En el país tienen que estar circulando otras variantes más graves pacientes están llegando con un Covid-19 en estado crítico que no habíamos visto el año pasado”, alertó.

La fuente sanitaria llamó a no descuidarse, y seguir con la protección de bioseguridad, vacunarse y buscar ayuda médica a tiempo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VJVT1T
¡Escanéame!
Coma
Coma