Honduras reporta baja de al menos 20% en contagios de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras contabiliza ya 370 mil 968 contagios y 10 mil 045 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, informó en las últimas horas, que en un 20 por ciento han disminuido los casos de COVID-19 en el país.

En ese sentido, Castro detalló que se ha registrado un descenso en las pruebas que se realizan en el laboratorio para detectar el virus, aunque advirtió que, aunque se note una disminución, no quiere decir que el virus ya desapareció.

La funcionaria señaló que aún hay muchas personas sin vacunarse, por lo que hizo un llamado a la población a inocularse.

“Hemos visto como los casos han disminuido con el proceso de vacunación, entre más personas hay inoculadas el virus se puede controlar, aunque no desaparecerá”, sostuvo.

De igual forma, dijo que hay casos de menores que presentan una gripe fuerte por lo que se están tratando como COVID-19, pero son menores los casos, se registran más en adolescentes y adultos.

Castro reiteró el llamado a los padres de familia para que inoculen a los mayores de 12 años, así como a las mujeres en estado de gestación que son los grupos más vulnerables.

Cortés

La jefa departamental de Salud en Cortés, Dinora Nolasco, indicó que existe una considerable reducción de nuevos casos COVID-19 en esa zona del país, pero, pidió esperar los reportes por laboratorio para detallar un porcentaje.

No obstante, subrayó que se trata de una reducción considerable y la misma permite que exista más cupo para este tipo de pacientes en los distintos centros asistenciales.

De igual manera, señaló que la vacunación ha permitido que menos pacientes lleguen a un estado grave de la enfermedad.

En ese sentido, lamentó que apenas un 23 % de la población de Cortés, que ya se aplicó la primera dosis ha acudido a aplicarse la segunda.

Cabe señalar que, en las últimas horas, Honduras sumó otros 706 nuevos casos positivos de la COVID-19, y 35 decesos a causa del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con los nuevos 706 casos se contabilizan ya 370 mil 968 contagios y 10 mil 045 decesos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AE0jWG
¡Escanéame!
Coma
Coma