Menores de edad siguen siendo blanco del COVID-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La edad de 12 y 18 años es el grupo que reporta mayor afectación en contagios por Covid-19 en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Informes de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), citando como fuente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informaron que hasta el 24 de septiembre ya se suman 34 mil 230 los menores de edad contagiados por el COVID-19 en el país, mostrando que siguen siendo blanco de este mortal virus.

En ese sentido, esto muestra que en tan solo dos días se registró 300 nuevos contagios en menores, pues hasta el 22 de septiembre la Dinaf contabilizaba 33 mil 930 en infantes contagiados de la mortal enfermedad.

Los niños en Honduras representan el 9 por ciento del total de los casos por el virus.

Dinaf precisó que de los actuales 34 mil 230 casos que los contagios de 4 mil 629, es de la edad de cero y cinco años, según registros oficiales.

Le siguen el grupo entre 6 y 11 años con 7 mil 724 casos confirmados en el país.

Asimismo, se indicó que entre la edad de 12 y 18 años es el que más contagios reporta con 21 mil 872 contagios de menores.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, manifestó que aunque no se ha terminado el mes de septiembre, este se ha convertido en el mes que más se ha infectado del coronavirus.

El funcionario, precisó que han perdido la vida a causa de la mortal enfermedad un total de 21 menores de edad.

“Pero hay una situación mucho más alarmante, es que ahí hay 21 niños entre las edades de los dos meses a los 14 años, no sé qué más podemos hacer para que la ciudadanía entienda que el COVID sigue vivo”, lamentó.

Asimismo, agregó que “tenemos meses de estar en estas campañas de concientización a la ciudadanía, lamentablemente al 23 de septiembre tenemos mil 270 fallecimientos por sospecha de Covid”.

Honduras reporta el fallecimiento por el virus de 53 infantes, desde que inició la pandemia por la Covid-19. Este lunes inició a nivel nacional la vacunación sin restricción para personas mayores de 12 años. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ANQztO
¡Escanéame!
Coma
Coma