Honduras reporta más de 2 mil contagios y 29 muertes por coronavirus en últimas 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 103,969 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este jueves 2,159 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 314,351 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,723 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 2,159 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 29 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,339.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,105 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 188,794.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,346 se encuentran hospitalizados, de los cuales 653 están en condición estable, 609 en condición grave y 84 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 334 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 103,969 en el acumulado.

La jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, declaró este jueves que la próxima semana se confirmará si en Honduras ya circula o no la variante Delta.

“Las enviamos a Panamá, la cual esperamos la próxima semana que tenga estos resultados en Honduras para confirmación”, indicó.

Las autoridades del laboratorio Nacional de Virología enviaron el pasado viernes 30 de julio 50 muestras de pacientes al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá, para confirmar o descartar si la variante Delta ya circula en territorio nacional.

Pavón aseveró que los resultados sólo afirmarán las sospechas de muchos médicos y laboratorios no públicos, sobre la circulación de esa variante. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xG7tZ2
¡Escanéame!
Coma
Coma