Honduras reporta más de mil contagios y 21 muertes por coronavirus en últimas 24 horas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,440 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 123,561.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,003 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 249,118 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,003 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,003 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 21 personas de 28 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,674.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,440 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 123,561.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,181 se encuentran hospitalizados, de los cuales 607 están en condición estable, 510 en condición grave y 64 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 1,224 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 90,548 en el acumulado.

Honduras iniciará el próximo 21 de junio la quinta campaña de vacunación contra el Covid-19, y los grupos a inocular serán:  los discapacitados mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que entre estos grupos esenciales destaca el personal de funerarias, de las Fuerzas Armadas de Honduras en sus diferentes ramas, además de recolectores de desechos sólidos y personal de apoyo a centros de Salud. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/35qQVs7
¡Escanéame!
Coma
Coma