Honduras reporta segunda muerte por sospechas de “hongo negro”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La Secretaría de Salud confirmó el pasado lunes 7 de junio el primer caso de hongo negro asociado al COVID-19 en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó la segunda muerte bajo sospechas de Mucormicosis, conocido comúnmente como “hongo negro”.

Se trata de un paciente que padeció COVID-19 y estaba ingresado en un hospital de la ciudad de Choluteca.

“Efectivamente a fallecido un sospechoso por Mucormicosis queda como sospechoso porque llegó muy tarde y no se pudieron hacer todos los estudios”, dijo Castro sobre la noticia.

En ese sentido, la galena hizo un llamado a médicos y pacientes para que tengan un seguimiento más detallado sobre todo con los pacientes que tuvieron la enfermedad, que consumieron esteroides y que presentan lesiones en mucosa.

De igual forma, pidió tener mayor cuidado los pacientes que padecen diabetes, hipertenso y que presenten cualquier lesión en mandíbula, paladar u ojos deben buscar asistencia médica de inmediato.

Lo anterior, porque ya está comprobado que el hongo negro no se trata ambulatoriamente, sostuvo la profesional.

Cabe señalar que, el primer fallecimiento por esta enfermedad y relacionada al COVID-19 fue el de una mujer de apenas 30 años, quien falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kKvjQx
¡Escanéame!
Coma
Coma