Honduras roza los 275 mil contagios por coronavirus y confirma 29 nuevas muertes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 149 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este lunes 499 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 274,977 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,252 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 499 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 29 personas de 27 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,288.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,054 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 149,420.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,345 se encuentran hospitalizados, de los cuales 706 están en condición estable, 556 en condición grave y 83 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 149 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 94,540 en el acumulado.

Por otro lado, la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, manifestó que el colapso en los distintos centros hospitalarios y triajes del país, es por la presencia de las nuevas variantes del coronavirus.

Aguilera recordó que desde hace varios días se advirtió de lo que ahora está pasando.

En ese sentido dijo que, todo es resultado del incremento en las cargas virales debido a las variantes del Covid-19 que circulan en el país y que son más infecciosas.

“Las variantes están llevando a las personas a presentar síntomas más tempranos y ha cambiado el resultado epidemiológico del año anterior con la variante original donde un 80 por ciento era asintomático y un 20 por ciento sintomático, ahora, hasta un 50 por ciento de las personas son sintomáticos por las variantes del covid-19”, detalló.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta del coronavirus detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, se convertirá en la dominante a nivel mundial. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i2gxld
¡Escanéame!
Coma
Coma