Honduras se enfrenta a un incremento de contagios de dengue, COVID-19 e Influenza

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Estamos en tiempo de influenza, dice el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de epidemiología de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, manifestó que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en los contagios de dengue, COVID-19 e influenza a nivel nacional.

“Hasta la semana epidemiológica 51 del año 2022, tenemos un acumulado de 18,960 casos de dengue, de estos, 1,018 son los acumulados de dengue grave”, expresó Mejía.

“En la última semana hemos visto un incremento de casos de dengue grave, semanalmente se reportan entre 30 y 40 casos de dengue grave, esta es la categoría que pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, manifestó.

“Es importante que la población de Cortés, especialmente de San Pedro Sula, Francisco Morazán, en el Distrito Central, así como los departamentos de El Paraíso, Olancho, Choluteca y Santa Bárbara tomen las medidas pertinentes contra esta enfermedad”, recomendó.

Otras enfermedades

Los casos de influenza se han ido hacia el alza, las autoridades de salud han mencionado que el problema es que la población lo está asociando a una gripe común.

“Al incremento de casos de dengue le sumamos el alza en los contagios de COVID-19 y la aparición de casos de influenza”, manifestó.

“La influenza siempre afecta en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero”, indicó.

El alza en los casos de COVID-19 se asocia a la circulación de la nueva variante, Ómicron, aunque esta no se haya identificado científicamente.

El galeno explicó que “contra el dengue hay que realizar trabajo de eliminación de criaderos, ya que esto no permite la proliferación del vector”.

Contra la influenza y el COVID-19 se recomienda el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado y desinfección de manos, así como la vacunación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n3asIC
¡Escanéame!