Honduras sobrepasa los 160 mil contagios por coronavirus tras último reporte  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Este domingo no se reportó personas recuperadas.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este domingo 383 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 160,171 contagios a nivel nacional.

De 1,503 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 764 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 9 personas por coronavirus de 42 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 3,866.

Las muertes en 2021 suman un total de 632 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 34,614.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,031 se encuentran hospitalizados, de los cuales 597 están en condición estable, 381 en condición grave y 53 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo recuperados de la enfermedad.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 63,170 en el acumulado.

Por otra parte, el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que tras la sexta semana del 2021 la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital es del 73 por ciento y se está ante una “situación delicada”.

“Al día de hoy tenemos una ocupación del 72 por ciento en las salas COVID de todos los hospitales públicos de la capital y tenemos un 73 por ciento en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, eso está muy delicado”, dijo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37i0FWW
¡Escanéame!
Coma
Coma