Honduras sobrepasa los 201 mil contagios y muertes por coronavirus ya son 4,963

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras enfrentará semanas decisivas relacionas con la pandemia, al ya superar los 200 mil contagios y por la falta de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este lunes 742 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 201,677 contagios a nivel nacional.

De 2,019 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 742 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 6 personas por coronavirus de 29 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,963.

Las muertes solo en 2021 suman un total de 1,729 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 76,120.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,186 se encuentran hospitalizados, de los cuales 598 están en condición estable, 530 en condición grave y 58 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 76,339 en el acumulado.

Este lunes, el médico especialista Omar Videa, advirtió que el departamento de La Paz, después de Francisco Morazán, Cortés y Olancho, se ha convertido en el lugar con más incidencia de contagios de Covid-19.

“La situación ya es preocupante en todo Honduras, porque se están viendo niveles de contagios muy altos, anteriormente el 20 por ciento de las personas infectadas necesitaban hospitalización, pero ahora estamos hablando de un 40 por ciento”, aseguró el internista.

Entre tanto, la directora del Instituto Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, informó que el sistema de alto flujo se encuentra en un 120 por ciento y las salas de atención para pacientes Covid-19 en un 100 por ciento.

Del mismo modo, notificó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese sanatorio está también al máximo de su capacidad.

Honduras enfrentará semanas decisivas relacionas con la pandemia, al ya superar los 200 mil contagios y por la falta de vacunas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2P2Mi2W
¡Escanéame!