Honduras sobrepasa los 212 mil contagios de coronavirus bajo la amenaza de nueva variante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,047 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 86,776.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras sumó este viernes 1,257 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 212,333 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,225 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,257 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 20 personas de 38 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,281.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,047 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 86,776.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,138 se encuentran hospitalizados, de los cuales 589 están en condición estable, 486 en condición grave y 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 106 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 78,623 en el acumulado.

Este viernes, el científico hondureño, Marco Tulio Medina indicó que la nueva variante de Covid-19 que circula en Honduras, podría proceder de Brasil.

Medina comentó que, es más probable que esta variante provenga de Brasil, que, del continente europeo, porque los hondureños tienen más contactos con las personas de este continente, que con personas del otro lado del Atlántico.

El pasado miércoles 28 de abril las autoridades sanitarias confirmaron que una nueva variante de coronavirus estaba circulando en el país.

Ante esto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que la nueva variante de coronavirus que circula por el país, “no es tan agresiva y mortal”.

Del mismo modo, Consuelo Flores insistió en que la nueva cepa, no es tan agresiva como para ocasionar más muertes en el país.

La funcionaria explicó que, en países como Honduras, es normal que haya mutaciones del virus, al referir que no se descarta que la cepa sea propia de Honduras.

“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cual es el origen de esta variante”, indicó.

Ante esto, “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”, sostuvo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gU4k34
¡Escanéame!
Coma