Honduras sobrepasa los 225 mil contagios y se acerca a las 6 mil muertes por coronavirus  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,703 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 99,699.

Tegucigalpa, Hondudiario

Honduras reportó este viernes 1,334 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 225,256 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,476 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,334 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 39 personas de 20 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,937.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,703 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 99,699.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,082 se encuentran hospitalizados, de los cuales 546 están en condición estable, 481 en condición grave y 55 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 362 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 82,549 en el acumulado.

Este viernes la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, instó al gobierno hondureño a que tenga precaución y se mantengan en alerta, ya que se confirmó casos en Panamá de la variante india de la Covid-19.

“Ya se han confirmado casos en Panamá de la variante india y la misma es más agresiva, si llegase entrar a Honduras, será catastrófico y se verá una verdadera crisis sanitaria”, indicó.

Además, Aguilera sugirió a las autoridades que deben de tener control en puertos y aeropuerto de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países, para evitar que los hondureños lleguen a contagiarse de esta nueva variante.

“Hay que tomar las medidas preventivas, las autoridades deben continuar con la vigilancia en puertos y aeropuertos, además de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países”, expresó.

Asimismo, agregó que todas las personas que ingresen al país, se debe dar un seguimiento hasta por una semana y no esperar el reporte del primer caso.

La variante del Covid-19 identificada por primera vez en la India se ha extendido a 44 países de todo el mundo, amenazando con socavar los avances mundiales en la contención de la pandemia. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fiyR8i
¡Escanéame!
Coma
Coma