Honduras sobrepasa los 248 mil contagios y suma 22 nuevas muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 1,160 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 387 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 248,115 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,141 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 387 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 22 personas de 23 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,653.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,419 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 122,558.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,153 se encuentran hospitalizados, de los cuales 583 están en condición estable, 508 en condición grave y 62 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 1,160 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 89,324 en el acumulado.

Por otro lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que la población debe tener la certeza de que su segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus será aplicada en el tiempo establecido técnica y científicamente.

“Aunque llegaran en este momento (las vacunas), las vamos a aplicar hasta que se hayan cumplido los tres meses”, dijo.

La Secretaría de Salud anunció que ya vacunados contra el Covid-19 podrían esperar hasta tres meses para recibir la segunda aplicación de la dosis, noticia que generó cierta confusión y polémica entre la población.

Fue el viceministro de Salud, Nery Cerrato, quien anunció que las personas que fueron inoculados al inicio de la cuarta jornada vacunación con la dosis de AztraZeneca y Sputnik V, recibirán su segunda dosis contra el Covid-19 hasta en agosto.

“El consenso es que debemos aplicar en la quinta jornada de vacunación contra la Covid, a quienes le toquen primera dosis y no la segunda”, precisó.

Cerrato, detalló que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será hasta el próximo mes de agosto que se aplicará la segunda dosis contra la COVID, para los que fueron inmunizados en mayo.

“En la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19, solo se inocularán a quienes le toquen la primera dosis”, recalcó el viceministro de Salud. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iK1v5h
¡Escanéame!
Coma
Coma