Honduras sólo ha aplicado unas 447 mil vacunas contra el coronavirus a su población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la quinta campaña de vacunación se busca inmunizar a 418 mil 860 hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa del PAI, Ida Berenice Molina

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, indicó este viernes que Honduras ha aplicado un total de 447 mil 023 vacunas desde febrero del 2020 hasta el 10 de junio.

Tomando en cuenta las cuatro jornadas de vacunación durante los últimos 105 días, en promedio se vacunaron un total de 4 mil 258 hondureños diariamente.

Al respecto, la jefa del PAI, explicó que, “de ese personal inmunizado, un total de 56 mil 926 han recibido su segunda dosis, quedando pendiente aproximadamente más de 390 mil hondureños de completar su esquema con las dos dosis de acuerdo a la cita que les han colocado en su carnet de vacunación”.

Molina detalló que las vacunas han sido aplicadas por la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que otros han sido vacunados por personal de las embajadas que ellos que han traído sus vacunas hasta Honduras.

La cuarta campaña de vacunación ya está finalizando, pero las autoridades sanitarias continúan con la inmunización en la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Cortés en adultos mayores, también en las de la Bahía, Choluteca y Ocotepeque, con vacunas donadas por El Salvador.

“Estamos planificando la quinta campaña de vacunación para inmunizar 418 mil 860 hondureños”, reveló Berenice Molina.

Sin embargo, comentó que es importante recalcar a la población que existen 20 vacunas más que forman parte de un programa sostenido de vacunación que funciona desde hace 40 años.

En ese sentido, refirió que, para garantizar mantener libre al país de enfermedades prevenibles por vacunación, es necesario lograr altas coberturas a nivel nacional, y para eso es necesaria la colaboración de la población, sobretodo en los niños.

En cada localidad, municipio, o aldea, se requiere que el 95 de cada 100 niños tengan un esquema completo de vacunación para que estén protegidos contra enfermedades infecciosas, porque algunas son altamente mortales.

“Si usted está vacunado contra el Covid-19 y es adulto mayor y ya transcurrieron 14 días, puede ir a demandar la vacuna de la influenza estacional, no espere que las brigadas de vacunación lleguen a su casa, el llamado es que ustedes acudan a los establecimientos de salud y cumplan con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3pJcjSK
¡Escanéame!