Honduras suma 1,469 contagios y 66 nuevas muertes por coronavirus en últimas 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por otro lado, pese al aumento de contagios y muertes un nuevo confinamiento “ahora mismo no es una opción” para frenar la pandemia de coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este jueves 1,469 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 204,828 contagios a nivel nacional.

De 4,401 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,469 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 66 personas por coronavirus de 41 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,047.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,813 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 79,271.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,148 se encuentran hospitalizados, de los cuales 584 están en condición estable, 497 en condición grave y 67 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 411 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 77,431 en el acumulado.

Por otro lado, pese al aumento de contagios y muertes, el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, consideró este jueves que un nuevo confinamiento “ahora mismo no es una opción” para frenar la pandemia de coronavirus en el país.

Según Chirinos, medidas similares a un cierre social serían catastróficas para la economía.

“Ahora mismo no es una opción un confinamiento porque solo nos ha dejado pobreza y menos recurso en el bolsillo de los hondureños”, dijo.

Desde el punto de vista económico, un “toque de queda” absoluto podría resultar una “lápida” para los sectores más vulnerables del país, relacionados a la clase trabajadora y las Mipymes.

Entre tanto, autoridades de Salud comenzaron en las últimas horas la tercera fase de inoculación al personal de Salud, con 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3esioO7
¡Escanéame!
Coma
Coma