Honduras suma 17 nuevas muertes y 930 contagios por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 34 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 930 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 271,619 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,623 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 930 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 17 personas de 18 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,192.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,941 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 146,062.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,318 se encuentran hospitalizados, de los cuales 696 están en condición estable, 541 en condición grave y 81 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 34 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 93,877 en el acumulado.

Epicentro de la pandemia

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, anunció que desgraciadamente se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de mitad de este año se tendría un auge de contagios por Covid-19.

“Se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediado de este año se iba a tener un pico exagerado de la curva epidemiológica de la Covid-19”, precisó el galeno.

Del mismo modo, Umaña lamentó que en todos los hospitales y centros de triajes de Tegucigalpa no hay cupos disponibles.

En este sentido, pidió a la población capitalina que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada, porque en la capital todos los centros asistenciales están colapsado.

“Hoy sin triajes, vacunas, centros de contención y sin brigadas integrales, pues estamos al sálvese quien pueda”, aseguró el experto.

De su lado, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, alertó este jueves que el principal sanatorio del país, ya no cuenta con cupos para atención de pacientes con coronavirus y que están en “rojo”, trabajando sobre el máximo de la capacidad hospitalaria.

“No tenemos cupos, estamos en rojo”, dijo el doctor, al revelar que de momento tienen 150 pacientes en estado crítico.

Asimismo, indicó que el Hospital Escuela es un nosocomio de referencia nacional que alberga a pacientes de todo el país.

El doctor pidió una mayor conciencia de la población y al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, para que los casos y muertes por Covid-19 no sigan aumentando. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/36nydlV
¡Escanéame!
Coma
Coma