Honduras suma 36 nuevas muertes por coronavirus y alcanza 275,675 contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,090 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este martes 698 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 275,675 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,090 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 698 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 36 personas de 21 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,324.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,090 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 150,118.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,413 se encuentran hospitalizados, de los cuales 767 están en condición estable, 566 en condición grave y 80 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 191 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 94,731 en el acumulado.

Por otra parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, reveló que Honduras cuenta con un “Plan B”, en caso de que no llegue el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que mantiene en incertidumbre a la población inmunizada con el inoculante ruso.

Guillén reconoció que se cuenta con un plan alternativo en el caso que algo fallara con el Fondo de Inversiones Ruso, quien tiene el compromiso de enviar más vacunas Sputnik V a Honduras.

“En caso de que el componente dos no llegue a Honduras tenemos ya un Plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario en Hoy Mismo.

La fuente no dio detalles del referido plan, pero se presume que será orientado a iniciar nuevamente el proceso de inoculación en las personas que recibieron la Sputnik V.

Al menos 46 mil hondureños fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que esperan impacientes por la segunda inyección. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i2kEh0
¡Escanéame!
Coma
Coma