Honduras suma 39 nuevas muertes por coronavirus y se acerca a los 243 mil contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 86,418 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 419 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 242,796 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,835 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 419 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 39 personas de 16 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,532.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,245 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 117,239.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,114 se encuentran hospitalizados, de los cuales 567 están en condición estable, 475 en condición grave y 72 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 37 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 86,418 en el acumulado.

Por otro lado, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, declaró que todavía se desconoce qué tipo de variantes del coronavirus circulan en Honduras.

“Las estamos detectando (variantes), lo que no detectamos es cuál de ellas; estamos haciendo vigilancia de variantes, no secuenciación genómica”, dijo.

Del mismo modo, la jefa del LNV reveló que semana están comenzando a procesar muestras con los reactivos donados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la detección de las nuevas variantes.

Sobre la aplicación de vacunas, opinó que el comportamiento del virus es el mismo; lo que ha variado es que las personas inmunizadas no llegan a los centros hospitalarios por complicaciones.

“La vacuna protege y ese es el objetivo de la inmunización”, aclaró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cptnrF
¡Escanéame!
Coma
Coma