Honduras suma 46 nuevas muertes por COVID y se acerca a los 360 mil contagios   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 108,566 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este lunes 2,114 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 359,768 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 6,113 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 2,114 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 46 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,537.

Sinager aclaró que las cifras anteriores corresponden a los días 18,19 y 20 de septiembre. Al parecer los datos ya no son procesados los fines de semana.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,303 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 234,211.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,069 se encuentran hospitalizados, de los cuales 563 están en condición estable, 436 en condición grave y 70 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 204 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 108,566 en el acumulado.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, anunció este lunes que en los hospitales ya se están presentando casos por Covid-19 de quienes asistieron a partidos de fútbol y concentraciones políticas.

“Hay otras personas que se han contaminado yendo al juego entre Honduras y Estados Unidos, era lo que habíamos mencionado, al haber una aglomeración de más de 15 mil personas, iban a salir contagiado alguno”, detalló.

Señaló que ya se encuentran confirmados cinco casos de aficionados, aunque no descarta que existan más casos. Además, mencionó que por asistir a las concentraciones políticas que se han suscitado en el país, también se presentan casos por la mortal enfermedad. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3AnMCf7
¡Escanéame!
Coma
Coma