Honduras suma 519 positivos y roza las 2,400 muertes por COVID en último informe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país tiene una tasa de letalidad del 3.04 por ciento. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este sábado que de 1,388 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 519 dieron positivo, sumando así un total de 78,788 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 13 personas por Covid-19; elevando las víctimas por la enfermedad a 2,399.

Los departamentos donde se registraron las muertes son; Santa Bárbara con 6, Cortés 3, entre tanto Francisco Morazán y Comayagua con 2 fallecimientos cada uno.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 736 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 550 están en condición estable, 156 en condición grave y 30 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

También, Sinager informó la recuperación de 209 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 29,187 personas recuperadas en el acumulado.

Mientras que, de los casos confirmados, 47,202 se mantienen activos y el país tiene una tasa de letalidad del 3.04 por ciento.

Siempre sobre el tema de coronavirus, este sábado el presidente Juan Orlando Hernández, giró instrucciones para poner en marcha una intervención especial en Olancho y evitar más contagios de Covid-19 en ese departamento.

Se informó que ya se desplazó el personal para iniciar con la intervención del departamento más grande del país, además de que se han llevado insumos para combatir el virus.

El trabajo iniciará en los lugares con más número de contagios y se aplicará un plan como el ejecutado en el Distrito Central y Roatán. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33swSJJ
¡Escanéame!